Realizado por David Palas (@DavidPalas_)

Descubriendo “El insólito viaje de una gota de lluvia”

María Villalón prepara su regreso para el próximo 22 de enero con nuevo trabajo discográfico bajo el brazo y la publicación de su primera novela literaria, un proyecto conjunto bajo el metafórico título de “El insólito viaje de una gota de lluvia”. 


Atrás queda la etapa “Historias de una cantonta”, etapa que María recuerda y recordará con especial cariño: “Gracias a ese apoyo incondicional de la gente que participó en el crowdfunding tuve otra oportunidad en la música que me llevó a vivir una etapa maravillosa y que me hizo poder seguir en esto” 

Afronta esta nueva andadura con ilusión infinita y muchas ganas al mismo tiempo que miedo. Es un proyecto en el que se ha trabajado mucho y con el que espera poder empezar a recoger lo que lleva plantando once años de carrera.

Por el momento ha tenido y está teniendo una acogida excelente entre un público ilusionado, entusiasmado e impaciente por que llegue el momento. 

Como portada principal una ilustración obra de la ilustradora y diseñadora gráfica Nirvana (Podéis ver aquí su obra: http://www.nirjimenez.com/cat/). “Es una auténtica artista, ha hecho la portada perfecta. ¡Es maravillosa!”, expresa María.

Disco y libro, lanzados como idea conjunta, guardan entre sí estrecha relación. La protagonista a lo largo de la historia irá haciendo canciones de lo que va viviendo, de lo que siente, canciones que podremos encontrar dentro de su nuevo álbum. 

Los formatos en los que estará disponible serán Libro + CD y CD digipack. El primero de los formatos ya se puede reservar desde hace días en la plataforma Amazon donde María ha llegado a alcanzar, en tan sólo su preventa, elevados puestos dentro del Top 100 de los libros más vendidos en las diversas categorías, posicionándose número 1 de los más vendidos en libros de ficción, número 2 de los más vendidos en relatos románticos y número 6 de los libros más vendidos en temática general. Por otro lado, se podrá adquirir el CD en formato digipack independientemente del libro.

El lanzamiento de este nuevo proyecto vendrá acompañado de una campaña de promoción por diversos medios además de la presentación por diferentes establecimientos, librerías, centros comerciales, etc. En cuanto a la gira de conciertos en sí arrancará de cara a marzo. 

El disco en detalle 

El nuevo disco es un EP autoproducido y formado por 6 canciones inéditas entre las que encontramos títulos como “Descalza”. Cuatro de éstos han sido compuestos por la propia María y dos de ellos a medias con Susi (integrante ahora del grupo A por Ella Ray). Además, se baraja la idea de contar con una colaboración en uno de los temas. "El disco suena algo más cañero que el anterior, las canciones están llenas de energía, perfectas para darlo todo en directo" comenta María.

Tras meses de trabajo, y con los temas ya maquetados, se pone en marcha la grabación del EP en sí de la mano del productor Emilio Mercader, parte indispensable en todo ésto. 

En cuanto al single de presentación, empezará a sonar a finales de diciembre y vendrá acompañado de un videoclip oficial. 

El libro en detalle

Su pasión por escribir y su casual encuentro con Carlos García Miranda, escritor de obras como Enlazados (Obra que recomienda la propia María) y guionista de series como El Internado, con quien entabla una amistad, hacen del proyecto libro una realidad cuando García Miranda se pone en contacto con Irene Lucas, editora, quien decide apoyar y seguir adelante con la propuesta. “Estoy muy agradecida a ambos por confiar en mí para algo así”, cuenta María.

El libro, que será lanzado bajo Sello Destino de la Editorial Planeta, cuenta la historia de Atena, una chica de 16 años que se convierte en la estrella del momento. Lo abandona todo y se entrega por completo a su sueño, la música; dejando atrás su pueblo, su familia, sus amigos, su primer amor... En el libro narra sus experiencias en la música, las buenas y las malas, ¡toda una aventura! Pero... ¿Merece la pena olvidar tu mundo por cumplir tu sueño? 

 “Han sido 10 meses escribiendo en los que he disfrutado como nunca y todo un reto hacer canciones que hablaran de lo que iba ocurriendo en la novela y de lo que la protagonista sentía” 

Para finalizar, María quiere enviar este mensaje: “Gracias a todos los que estáis ahí desde siempre y a los que os vais incorporando por el camino. Éste es sin duda el proyecto más especial que he hecho hasta ahora. Toda mi ilusión y mis ganas está volcadas en él, así que espero que lo disfrutéis, que leáis el libro y escuchéis las canciones y se os dibuje al menos una sonrisa. Con eso habrá merecido la pena todo. ¡Nos vemos por los escenarios! GRACIAS”

 ¡Desear toda la suerte a María Villalón en esta nueva aventura!



No hay comentarios:

María Villalón en Facebook photo twitter-icon_zps037182c6.png photo gplus-icon_zps7f135cb2.png photo instagram_zps85f499b3.png photo youtube-icon_zpsede79112.png photo blogger-icon_zps2478a878.png photo itunblog_zpscfdf2b86.png photo spotiblog_zps2bf1dd98.png photo storeblog_zps7727d076.png photo dee_zpsefc1bcb8.png

@MVILLALONINFO